Preparándonos para New York Fashion Week: Rosa Crespo / by Cinthia Contreras

Rosa Crespo

Rosa Crespo @Imrosacrespo

Ya estamos en el mes de la moda! Tiempo para refrescarnos, de tomar notas, de inspirarnos admirando las tendencias que vendrán y de disfrutar y analizar como cada fashionista adoptó e interpretó aquella tendencia mostrada el año anterior.

Estoy entrando a un mundo nuevo llamado Blogger, un mundo complejo y extremadamente competivo, del que de estoy tratando de aprender y qué mejor que acercándome a otros bloggers?

Anteriormente Fashion Week para mí como fotografa era solo “andar” cómoda, pero ahora tengo que preocuparme un poco por como luzco y por esta razon seleccioné a Rosa Crespo la creadora de @imrosacrespo, para que nos contara cómo se prepara antes de las semanas de la moda.

Rosa comenzó su blog en el 2013, cuando estaba estudiando moda en Londres y se vió en este abrumador y fascinante mundo, el cual quiso compartir con una comunidad que ha ido creciendo rápidamente y por si sola. Define su estilo como conservador pero “fashionable”, - no sigo tendencias, hago mis propias combinaciones, - me inspiró de los editoriales impresos que aunque ya estan siendo desplazados por el internet, el hecho de hojear una revista le agrega un valor invaluable a mi inspiración.

- He estado asistiendo a semanas de la moda desde el 2009, preparo mis looks meses antes ya que una semana antes de los shows no vas a encontrar piezas vintage o diferentes que te harán sobresalir, durante estos días, no te vistes para tí, te vistes para una audiencia y especialmente para los fotografos, me cambio hasta 8 veces de al día dependiendo del show al que asista. Los accesorios son TODO, un sombrero, una clutch, un peinado, el color de esmalte, etc son los detallitos que te pueden hacer marcar la diferencia y provocar que los fotografos se avalanchen sobre ti!