Cinthia Spoon

Spring|Summer 2015

Cinthia Spoon
Spring|Summer 2015

Como les había dicho en la ediciòn pasada me encantan las semanas de la moda, así que imaginense la emociòn cada vez que se acerca el New York Fashion Week! Un mes antes comienzo con los preparativos necesarios para asegurar mi espacio en algunos de los shows y esta vez, para variar decidí prepararunos cuantos looks para asistir al tan esperado evento, incluídos tacos y maquillaje.

El primer show al que asistí fue al de Zimmermann el cual me encantò por lo femenino de la colecciòn y el aire hippie que desprendía cada pieza. La paleta de colores que utilizò la diseñadora estuvo protagonizada por azul, blanco, negro, anaranjado, gris, colores metàlicos y marfil combinados con telas de caída ligera que parecian volar, seda, encajes y transparencias. Escotes profundos y piezas no muy ceñidas al cuerpo pero a su vez sensuales.

 Carmen Marc Valvo celebrò su 25 aniversario en la industria con un show espectacular, en el presentò 52 diseños tanto para mujer como para hombre. Una colecciòn muy formal y ladylike en la que reinaron los vestidos, faldas largas y algunos trajes de baño. Valvo describiò su colecciòn con una poesía:

 “Las flores de primavera florecen rindièndole homenaje a mi jardin, por todo el jùbilo y poder de sananciòncon el que me ha proveído por tanto tiempo temporada tras temporada despues de las lluvias de primavera.

Mi jardin se revitaliza con las primeras señales de primavera, con la uniòn moderna del metal y la clàsica malla doble cara de seda de organza y gazar. Los largos son màs largos, las piernas acariciadas por flores de organza en pleno apogeo.

 Mis vetas de plata son aerodinàmicas, con la apariencia de cabellos enredados en las muñecas de las manos, acentuàdas con color marfil o negro pero a veces, tomando el centro del escenario con una explosiòn de jùbilo.”

Etxeberria por otro lado mostrò un lado màs salvaje, creando una colecciòn completamente hecha en piel, de ahí su nombre “Pura Piel,” creada para hombre y mujer. El diseñador explora los límites del uso de este material junto a la gamuza, en piezas de verano, a partir de tipologías clàsicas.

Camisetas, chaquetas y vestidos tipo làpiz avalan el uso de este material durante el verano. Distorsionando patrones y utilizando cortes, cierres y pliegues.

El resultado: Dos colecciones cargadas de sensualidad, mas distante que nunca de lo androginio.

Para la colecciòn “Dreams” de Ricardo Seco, el diseñador se mantuvo fiel a sus raíces Mexicanas, inspirado por la tribu Waxirika, Seco incorporò los abalorios y càlidos detalles multicolores de la comunidad indígena en su clàsico y sofisticado estilo.

Published FlowMag

RICARDO SECO


SUPIMA


ETXEBERRIA


ZIMMERMANN


CARMEN MARC VALVO