Fall|Winter 2016 / by Cinthia Contreras

Factor Común

Un fashion week más, mas seguridad, más exigencias, como de costumbre para esta temporada la semana de febrero mas letal en cuanto a frio se refiere, la brincadera de locaciones desde que dejaron el Lincoln Center como sede principal para presentar las colecciones, y el caos en las filas dada la deseperación de los cientos de blogueros y demas aromas fashionáticas que pretenden entrar al mismo tiempo a los shows que hacen que los de seguridad entren en un estado frenético, ah y no nos olvidemos de ahora los 4 días de la semana de la moda masculina, oops! Pero aún así una semana agotadora pero que puede resultar ser muy divertida y motivadora, dadas las miles de aventuras y la quemada de calorías que me pego en esos días (dato confirmado por mi S Health app)

Mi temporada del año favorita es sin duda el otoño, así que para mi es siempre un placer poder observar cuales van a ser las nuevas formas de construír looks basados en layering y claro el leather, que extrañamente fue muy escaso! Los palazzos, faldas y vestidos 3/4, los pantalones campanas y propuestas más coloridas sustituyeron lo que normalmente esperamos ver para esa temporada.

Marissa Webb hizo un trabajo fantástico con la estratificación y combinaciones de las piezas, que no es nada fácil de lograr además de que mostró una colección fresca en cuanto a telas, gama de colores y texturas, siendo el gris y las flores el tema principal, un poco inusual durante otoño/invierno pero en mi opinión brillante.

Bibhu Mohapatra como siempre no decepcionó, con su estilo clásico y impecable. Presentó una colección increiblemente variada, donde el rojo tomó el protagonismo, las telas satinadas, las faltas y vestidos 3/4, cuellos altos y el inconfundible aire oriental, fueron latentes en su colección. El diseñador se inspiró en el enigma inquietante de la Emperatriz Dowager Cixi, esta colección celebra la destreza y el equilibrio de la misteriosa mente femenina, la cual solicita la fuerza de seducción del caos y el control.

Carmen Marc Valvo se inspiró en los 60’s sin duda, peinados altos, vestidos cortos, telas brillantes y lentejuelas tomaron protagonismo en una colección practicamente monocromática, al igual que la de Vera Wang.

Sally Lapointe, chic es la palabra que define su propuesta. Con un aire europeo, específicamente parisino, que me hizo sentir dar un paseo por la Rue Cambon, con cada look que desfilaban las modelos. Telas que parecían volar, cuellos adornados con pieles, pantalones tipo palazzo, ropa holgada y vestidos 3/4, en una pasarela decorada con espejos, entretuvieron y emocionaron estoy segura que a dos o tres de los que tuvimos la oportunidad de disfrutar tan volátil colección.  Lapointe no se inspiró en un tema sino en una actitud, ella se enfocó en que su colección proyectara honestidad brutal y audacia.

Alice and Olivia, the wicked chick, convirtió el interior del skyline Clarkson en calles y estaciones de trenes de Manhattan, genial! Una colección dramática, sexy y divertida, inspirada al igual que la de Marc Valvo en los 60’s. De hecho algunos de los looks parecían sacados del closet de Jane Fonda, en esta década.

Francesca Liberatore, los hoodies fueron el tema principal de esta diseñadora, muy adecuado para la época ya que llueve bastante.  Gabardinas impermeables, combinadas con piezas más clásicas y stilettos. Francesca me complació con los pantalones de leather, a los que le agregó detalles acolchados y se mantuvo fiel a los skinny pants.

O’2nd, me parece que al igual que Xuly Bet presentaron sus colecciones en NYFW por primera vez, O’2nd con una versión mas moderna de las piezas clásicas y Xuli Bet me sorprendió con una vibrante colección super callejera de los 90’s.

A Raul Peñaranda, se le sienten las raices latinas fuertemente, el colorído, las texturas, la variedad y definición total de curvas. Entonces en el otro lado del cuadrilátero tenemos a  Chromat, con elementos y piezas arquitectónicas, en una colección a la que decidió llamar Lumina, ustedes figurense de lo que se trata, y si no ya verán las fotografías que les tomo con tanto placer y esfuerzo.

Published FlowMag

BIHBU MOHAPATRA


MARISSA WEBB


CHROMAT


SALLY LAPOINTE


FRANCESCA LIBERATORE


RAUL PENARANDA


ALICE & OLIVIA


2ND


VERA WANG


CARMEN MARC VALVO


XULI BET