24 Horas en la Vida de Lyn Slate: @Accidentalicon / by Cinthia Contreras

Screen Shot 2019-01-21 at 10.06.45 PM.png

Influenciadora cultural, profesora, modelo, escritora, creadora de contenido y speaker @ACCIDENTALICON

Por Cinthia Spoon


Y justo cuando estaba buscando a quién entrevistar para esta columna, veo en el feed de mi Instagram la cuenta @accidentalicon y a su protagonista la gran Lyn Slater, una mujer súper fabulosa, justo en estos tiempos del social media que nos llenan de tantas incertidumbres y dudas del tipo: ¿de qué manera nos vamos a mantener relevantes y cómo vamos a mantener a los seguidores interesados en nuestras redes?

 Con este “show” de tener un blog la presión de no ser “adecuadas” o vernos más adultas es aterradora, sin contar la terrible sensación de que los demás nos pueden ver como ridículas por no tener 20 años y seguir en esto. Encontrarme con la página de Lyn eliminó tantas inseguridades, regalándome con su fabulosidad, un respiro. La edad no importa cuando tenemos la capacidad de inspirar a otros.

 Lyn Slater tiene un Ph. D en Bienestar Social y ha sido profesora en los últimos 18 años. Ella misma nos cuenta que mucho antes de esto fue trabajadora social y utilizó diferentes métodos para llegar a las personas, siendo el arte uno de ellos, obteniendo testimonios de mujeres que han pasado por diferentes traumas y como ella misma nos cuenta:

Screen Shot 2019-01-21 at 10.06.11 PM.png

“Como tengo un enfoque performativo con respecto a mi práctica y enseñanza, siempre entendí el poder de la ropa para contar historias. Ser una influenciadora exitosa fue una transición fluida, ya que tengo mucha experiencia ‘atrayendo’ a las personas y trabajando de una manera expresiva más que verbal, para comunicarme.

 Empecé con mi blog en el 2014 y lo hice porque no encontraba una revista de moda urbana con un enfoque más intelectual. Mi blog es un diario sobre mi decisión de usar este sistema para estudiar la moda. Ofrezco ensayos personales sobre moda, entrevistas a diseñadores emergentes que admiro y listas curadas sobre artículos de moda que encuentro interesantes y deseo compartir. Mi estilo es experimental y uso la moda como una herramienta para expresar mi identidad la cual siempre está evolucionando.

 MI RUTINA DIARIA

6:00 - 7:00AM

Me levanto, me tomo un vaso de agua grande, reviso mi correo electrónico y mi calendario del día.

 7:00- 9:00AM,

Me tomo un café y una batida de desayuno, me baño, visto y me maquillo.

 9:00 a 10:00 AM

Leo las plataformas digitales de moda a las que estoy suscrita, tomo notas e ideas para contenido de instastories. Dependiendo del día preparo el material para las clases que imparto.

 11:00 a 12:00 medio día

Reviso los comentarios en mi blog y plataformas sociales, también posteo el contenido preparado previamente.

12:00 a 1:30 PM

A esta hora salgo de mi apartamento con la idea de caminar por lo menos dos millas hacia donde sea que me dirija, esta es mi forma de ejercitarme. Reviso mi Fitbit (smart watch) y cuento mis pasos diarios. Trato de hacer por lo menos 10,000 pasos al día.

Normalmente almuerzo con un plato de proteínas, alimentos verdes y granos saludables. Dependiendo de donde estoy lo hago con algún colega o cliente en mi oficina de la universidad.

 1:30 a 5:00 PM

Usualmente imparto clases en la universidad, o voy a reuniones con mis estudiantes o reuniones de la misma facultad y cuando no, estoy en reuniones con diseñadores, sesiones de fotos, entrevistas o reuniones con personas con las que estoy colaborando.

 A las tres me tomo un receso, para disfrutar un café con leche bajo en grasa. A veces a las cuatro de la tarde recibo llamadas de mi hija para ir a recoger mi nieta al colegio. A las cinco si tengo algún evento (para lo cual me cambiaría y refrescaría el maquillaje) me dirijo a casa caminando si el clima me lo permite. También hago mi última revisión de correos.

Screen Shot 2019-01-21 at 10.07.04 PM.png

 5:00 PM a 8:00 PM

Dependiendo del día o de si estoy cansada, cuando estoy en casa mi pareja prepara la cena o pedimos comida, compartimos nuestras experiencias del día mientras cenamos y luego trabajamos una hora más en nuestros proyectos separados antes de relajarnos.

 8:00 A 10:00PM

Si estoy en casa me baño y hago mi rutina de belleza nocturna, me pongo mi pijama y me relajo leyendo alguna novela de misterio. Si tengo un evento me ducho, me tomo un té de hierbas y leo hasta que me duermo.

 11:00 PM

Trato de irme a la cama antes de las once de la noche, porque mis días son muy largos.