24 Horas en la Vida de Florencia Secchi: @FSstudiodesign / by Cinthia Contreras



 Florencia Scchi

Florencia Scchi

Encantadísima y super emocionada de entrar al equipo de Shine con una sección que nos va a permitir conocer más a algunos de mis personalidades favoritas y espero que se conviertan en la de ustedes tambien!

Creo que es un poco difícil definir en una sola palabra mi profesión. Trabajo en el sector de la moda en distintos campos; trabajo con actrices y personajes de la alta sociedad como su consultora de imagen, también trabajo claramente como influenciadora, asesorándo marcas en las creación de sus colecciones o ayudándolos con las producciones fotográficas para las campañas publicitarias.

Mi estilo es chic Europeo, pero puede ser también sofisticado y elegante cuando la ocasión así lo requiere. Por lo general elijo prendas con líneas simples pero de corte sastre, siempre las combino con accesorios particulares y originales, que encuentro en los  mercados vintage. Sigo tendencias pero prefiero innovar y dar siempre mi toque personal. 

Soy de la idea que menos es más y eso también lo aplico a la hora de elegir mis atuendos. Prefiero tener pocas prendas pero que sean de altísima calidad y realización óptima. Para mí la moda es arte y como tal la valoro. No me quedo simplemente con el producto sino que me gusta conocer e investigar el origen de cada prenda, porque les puedo asegurar que el proceso creativo y productivo de cada marca te hace amar y valorar esta industria.

Screen Shot 2017-11-27 at 2.50.34 PM.png

Con el trabajo que hago no todos mis días son iguales, entre citas, viajes y Fashion Week, mi agenda varía bastante, así que voy a tomar como ejemplo un día normal, cuando estoy mi ciudad (Milán)

6:30 AM - Suena mi despertador, que claramente apago, para dormir 15 minutos más (no se porque siempre hago esto).

6:45 AM - Suena mi segunda alarma, ya si me despierto! Reviso mi Instagram rápidamente, me ducho y me visto con la ropa que he dejado lista la noche anterior.

7:20 AM - Despierto al resto de mi familia y les preparo desayuno.

8:05 AM - Dejo a mi hijo en el colegio y me dirijo a mi restaurante favorito a desayunarme con mi inseparable “cappuccio e pezzo dolce” (capuccino y croissant) junto a mis amigas donde hablamos sobre futuros viajes.

9:00 AM - Voy a mi oficina, leo mi correo, reviso mi agenda y preparo todo el material necesario para mis citas de la mañana.

9:45 AM/13:00 PM - Este es el lapso de tiempo que cambia cada día. Básicamente lo utilizo para mis citas con los diseñadores en sus showrooms, reuniones con las agencias de comunicaciones, consultorías con las marcas, sesiones fotográficas para mis posts o como asesora para algún cliente.

13:00 PM – Mis almuerzos suelen ser ligeros y rápidos, por lo general una ensalada con verduras de estación, pero a veces me doy el gusto de un almuerzo sustancioso con una buena pasta. La cocina Italiana es sublime y tratar de comer “ligero y veloz“ aquí no es fácil.

14:00 PM - Por lo general me dirijo a la casa de mis clientes, donde coordinamos la agenda con los eventos a los que tienen que asistir o les llevo los vestidos, para proceder a hacer la prueba de vestuario.

15:30 PM - Vuelvo a mi oficina y me conecto en FaceTime o Whatsapp con mis clientes del exterior (Surámerica) para preparar sus looks para eventos o apariciones en TV. 

16:45 PM - Busco mi hijo al colegio, merendamos juntos y luego vamos al parque o a alguna muestra de arte.

18:00 PM - Es la hora que me ocupo de Instagram. Preparo el material para compartir en mis redes sociales, publico las fotos, preparo los artículos y respondo los mensajes. 

19:30 PM - Aperitivo con amigos! Un coctel en buena compañía para finalizar mi jornada laboral.

20:00 PM - Esta es mi hora favorita del día porque se la dedico a mi familia; cenamos juntos en casa o en algún restaurante, luego vamos al cine o simplemente estamos todos juntos contándonos lo que hicimos durante el día.

22:00 PM - Es el momento de acompañar a Giorgio a dormir. Le cuento alguna historia y nos damos los últimos mimos del día. 

22:30 PM - Me preparo para ir a dormir, hago mi rutina de belleza nocturna y preparo mi atuendo del día siguiente.

23:00 PM - Dedico esta hora y media a leer o mirar vídeos en Instagram y Facebook, buscando material inspirador.

00:00 AM - Finalmente duermo! 

Screen Shot 2017-11-27 at 2.50.56 PM.png