SUMMER AFFAIR: NEW YORK / by Cinthia Contreras

Y con el memorial weekend inician oficialmente las vacaciones de verano!!! en la porción de tierra donde la madre naturaleza insiste en mantener como un freezer, la primavera es solo una extensión de lo que llamo un invierno indeciso, ya que durante esta estación no es raro tener que aguantarse semanas glaciares con un día en 80 grados Fahrenheit en el medio, que nosotros los habitantes de este pedazo esperamos ansiosos y felices, como el desierto espera la lluvia.

 La deliciosa sensación de empacar el armamento invernal para cederle el espacio en el closet a los shorts, vestiditos, blusitas de tiritos, chancletas y alpargatas, decirle adiós a los resbalones (gracias al hielo pegado del pavimento) y a las caminatas con obstáculos (moñtanas de nieve y charcos de agua helada) no tiene comparación.

Cuando el verano se asoma por la gran manzana el ambiente en las calles se torna vibrante, no hay un espacio o banquito ni en los parques ni en las playas disponible para sentarse o recostarse, ya que todo el mundo sale de sus madrigueras a disfrutar del sol, el calorcito y la poca ropa.  Verano= levantaron una piedra y salieron las hormigas!!!

En la gran ciudad encontrarás cientos de actividades al aire libre, muchas de éstas gratuitas para que nadie tenga excusas de quedarse encerrado en su apartamento.

Películas bajo las estrellas en el Bryant park, las fiestas en los rooftops de los hoteles, las actividades en los jardines botanicos, las playas (que no son precisamente aguas cristalinas y tibias, pero al fin y al cabo playas y brindan un panorama diferente cuando te cansas de ver grama) las clases de baile al aire libre, los picnics y barbecues en los parques, los festivales de música, el bronceado en pleno parque (sí, en traje de baño) jet sky, paddling y kayaking en el east y Hudson rivers, son solo algunas de las actividades que ofrece el vasto itinerario veraniego.

En la New York City las bicicletas y vespas  se vuelven el medio de transporte preferido para los que necesitan recorrer largas distancias e ir al trabajo. Los restaurantes prácticamente se mueven al exterior de los locales, llenando todas la aceras, volviéndose un entretenimiento tanto para el que esta sentando como para el que le pasa por el lado.

 He aquí algunas de mis actividades y lugares favoritos durante el verano:

Coopers Beach:

 Localizada en southhampton, Coopers es una playa de arena blanca y limpia, con un ambiente tranquilo y agradable. En esta playa no te vas a topar con un gentío.

 Governor’s Island:

 Abre todos los días desde el 24 de Mayo hasta el 28 se Septiembre.

En esta isla puedes disfrutar de sus diversos parques recorriendola completa en bicicleta o cuadricleta, puedes aprovechar las docenas de programas culturales y conciertos que ofrecen o simplemente sentarte en la grama a disfrutar de la hermosa vista que te ofrece del downtown Manhattan.

Summerstage Shows:

Son una serie de conciertos gratuitos y no gratuitos que se realizan en el Rumsey Playfield del Central Park. Inician en Junio y terminan en Agosto.

230 Fifth Rooftop:

Es el rooftop más grande que tiene la ciudad de New York, con una hermosa vista del skyline de la cuidad. El lugar en si es un hermoso jardin con sombrillas mega grandes para protegernos del sol y la lluvia.

 Es un lounge pero ofrecen un menú completo de comida.

Highline Park:

Es un parque lineal construído sobre 2.33 kilómetros de lo que era el sistema central de ferrocarriles de New York. Fue resconstruído como un jardin aéreo y corre desde la calle Gansevoort en el meatpacking district, pasando por Chelsea, el Javits Convention Center y el West Side Yard  hasta llegar a la calle 30.

También Pier I café, Surfbar en Williamsburg, The Standard Grill, Union Square, South Street Seaport, Fort Tryon Park, Fire Island, Chelsea Brewing Company, Frying Pan, Randall’s Island, New York Botanical Garden, los legendarios fines de semana en los Hamptons, etc son solo algúnos de los lugares en donde se pueden disfrutar estos meses de calor. Y si te pasa que un día no quieres estar en tu apartamento pero tampoco estas por salir a coger calor, un pasadía en el cine no cae nada mal.  

El verano en New York es sinónimo de comodidad y ligereza. Las personas se vuelven bien osadas y los complejos no existen. Nunca pienses que los shorts de jeans cacheteros seran exclusivamente utilizados para irse de fin de semana a la playa, no! aquí es normal ver a las chicas caminando por las calles y en los trenes con estos diminutos pantaloncitos combinados con botas o zapatillas y ligeras blusitas floreadas. Tambien es normal encontrarse a los chicos caminando campantemente sin camisa por las calles y manejando.

Tapones de transeúntes en las aceras, música en cada esquina, parques y playas repletas, extravagancias por doquier y cientos de actividades que hacer son solo algunas de las aventuras  que experimentaras en la ciudad de las luces durante el verano.

Published FlowMag