CRUDO / by Cinthia Contreras

Los beneficios de tener una roomie vegana es que (aunque para mí dejar mi carne, leche o huevos por completo no está en mis planes cercanos o tal vez nunca lo esten), convivir con este tipo de personas te permite ampliar tus conocimientos sobre como llevar una vida sana en version 4D lo que te motiva a alimentarte mejor a tí tambien, descubrir nuevos platos deliciosos que puedes perfectamente adaptar a tu dieta y unirte a ellos cada vez que comienzan un reto como en el que mi querida roomie entró y me convenció de hacer tambien; el cual consiste en sustituir una de las tres comidas principales por un platillo “Crudo” por 21 dias a lo cual mi primera reacción fue literalmente “are you crazy?!” peroque luego de leer algunas de las recetas me di cuenta nuevamente de que hay mas del tema de lo que a uno le llega a la cabeza en el momento que te recitan la frase “comer platillos crudos” así que decidí entrar en el reto y como quiera ya necesitaba darle un boost a mi versión de dieta paleo que he llevado en los últimos 6 meses. Así que comencé a investigar un poco mas sobre el tema y la verdad es que vale la pena hacer el intento y quien sabe orita termino agregando otro platillo crudo al día, bueno, veremos.

Un poco mas sobre el tema. “La dieta cruda” consiste en alimentarse únicamente y exclusivamente de comidas no procesadas o cocinadas. Generalmente estos alimentos son cultivados libre de pesticidas sintéticos, fertilizantes químicos, solventes industriales y aditivos químicos. En el caso de los lácteos, estos no están pasteurizados o homogeneizados.

Existen tres tipos de dietas crudas:

Crudo Vegano:

Este consiste en alimentos que provienen de plantas, No procesadas y que no se cuecen a mas de 49 °C

Crudo Vegetariano:

Es una dieta que excluye carnes, productos gelatinosos, pollo, pescados y crustáceos, pero permite productos lácteos y huevos.

Dieta de carnes crudas:

Incluye cualquier tipo de comida que venga de los animales y se pueda consumir cruda; carne de músculo, huevos, órganos, lácteos crudos y añejos, también: huevos centenarios, carnes/crustáceos/pescados/kefir fermentado. Incluye tambien vegetales/frutas/nueces/brotes/miel, pero en general no granos crudos.

Este movimiento “Raw” tiene una embajadora muy ávida y colorida llamada Kristina Carrillo, que asegura haber combatido la Hiperglicemia a la edad de 18 años,  llevando una dietabaja en grasa, cruda y vegana. Ésta consistía en alimentarse únicamente de frutas frescas y vegetales, con algunas nueces y semillas. En su website “FullyRaw” vas a encontrar recetas, retos y videos que te guían paso a paso a como llevar este estilo de vida.

Todavía existen controversias acerca de que si llevar este estilo de vida es o no a la larga nociva para la salud, pero en lo que se averigua el caso, yo iré disfrutando de los interesantes-se-ven-ricos smoothies que inventa Kristina!  

Published FlowMag