BAJO EL MAR: MAGGIE MAY / by Cinthia Contreras

Alguna vez te has sentido como Ariel en su cuevita en el fondo del mar? Bueno pues yo sí cuando entre a la tienditade MaggieMay en el lower east side, área que no suelo frecuentar pero que por coincidencia ese día me tocó y para mi suerte me topé con mi propia historia de Disney.

Mi experiencia buscando trajes de baño en New York es muy parecida a la de intentar encontrar botas de nieve en República Dominicana, UN RETO! Sí en la capital de la moda creanlo o no. Dominicana al fin, mal acostumbrada a trajes de baños divertidos, femeninos y a modelar uno diferente cada día de esos fines de semana fuera de la ciudad ahhh memorias. El verano pasado para poder encontrar algo tuve que a la buena de Dios mix and match lo que sea que encontraba por internet, por eso cuando entré a esta tiendita los ángeles bajaron y comenzaron a cantar y tocar el arpa.

Maggie es originaria de Michigan. A los 17 años se trasladó al estado de San Francisco a estudiar tejido (sí lectores aquí todo es una carrera, mágico, no?)  se suponía que iba a convertirse en diseñadora de suéteres y vestidos como una forma de seguirle los pasos a Missoni uno de sus diseñadores favoritos junto a Yves Saint Laurent, idea que cambió hace 5 años cuando diseñó su primer traje de baño tejido y descubrió lo divertido y excitante que es diseñar piezas capaces de hacer sentir a la mujer empoderada, hermosa y sexy. Y esta chica sí que sabe como manejar curvas femeninas, me cuesta creer que no sea latina.

Porqué abrir una tienda de trajes de baño en New York, cuando sabemos que no existe una cultura playera, porqué no un estado como Los Angeles o la Florida?

 Jajaja es bien difícil, pero sentí que abrir una tienda en una ciudad como New York iba a ser mi primer paso para convertirme en una verdadera diseñadora de moda. A parte de la tienda, hago mis ventas por etsy y promoción boca a boca, hasta mi dentista me envía clientes.

Qué te inspira?

Nunca he ido a la India pero muchas personas me dicen que mís diseños parecen inspirados en ese país, la realidad es que mí inspiración viene de todas partes del mundo, y de todo a mi alrededor. Me encanta ir a tiendas vintage en búsqueda de piezas que pueda desconstruir, y luego aplicar estos elementos en mís creaciones, dígase botones, accesorios y telas. Me inspiro en el momento, no hago colecciones ni dibujo, comienzo a combinar colores y luego se me hace muy díficil detenerme. 

Cuánto tiempo te toma crear una pieza?

Me puede tomar de 3 horas a una semana.

Has pensando distribuir tus piezas en tiendas por departamentos?

Me encantaría pero todavía me tengo que organizar a nivel estructural y claro financiero. Estoy tratando de ir despacio porque no me gustaría arruinar toda una orden y luego ganarme una mala reputación. El sueño es Bergdorf, pero en su momento ahí llegaré.

Cómo construyes tus bikinis? Qué tipo de materiales utilizas? Porque la impresión cuando uno ve estos trajes de baños es wao k lindos, pero qué pasa cuando se mojan Se deslizan? Se aclaran? Se descoserá conmigo adentro? Qué tanto duran? Me imagino que no soy la única que piensa todo esto cuando ve este tipo de traje de baños tejidos:

Utilizo Licra, spandex, malla, bamboo, algodón, lino, hilos de metal, en fin utilizo cualquier tipo de fibra, siempre y cuando sean resistente al agua.

Mi meta es que mis clientas no tengan ningún tipo de problemas con mis diseños, existen otras diseñadoras que hacen éste tipo de trajes de baños tejidos pero se han hecho una mala reputación porque a los trajes de baños le pasan todo lo que mencionaste arriba. Construyo los míos como se construyen los de licra pero versión tejida. Utilizo 5 tipo de máquinas para hacer un solo diseño, primero los tejo y luego los coso, por eso mis bikinis se sienten tan fuertes y seguros. 

Han publicado tus diseños?

10 veces en Sport Illustrator desde el 2012, también en publicaciones locales de Detroit y otros estados.

Published FlowMag