S19 by Cinthia Contreras

SPRING|SUMMER 2018 by Cinthia Contreras

Fall|Winter 2017 by Cinthia Contreras

Spring|Summer 2017 by Cinthia Contreras

Tantalizing, bright and diverting in some cases and deep and mysterious in others. A strong reflection of different decades and personifications. The 70's being the strongest influence of all. Some designers chose to improve the american style instead of recreating a whole decade or an aspect of it. Love and romance, fantasy and wearable pieces is what you are going to apprise below.

VIDEOS

video Block
Double-click here to add a video by URL or embed code. Learn more

Spring|Summer 2016 by Cinthia Contreras

SHOWTIME

New York Fashion Week S|S 2016

Otro año más otra temporada más otro corredero mas, por eso siempre estoy lista para la batalla con mis tenicitos, especialmente en ésta nueva edición del fashion week que ya no teniendo a Mercedes Benz como patrocinador principal y gracias a las quejas de los vecinos en los alrededores del Lincoln Center, los shows fueron esparcidos por todo manhattan, lo que hizo básicamente la asistencia a ellos un juego de ping pong y capturar imágenes para los street style un reto tipo espartano pero aún así no me habia divertido tanto en una semana de la moda como en esta! Tanto así que hasta una fotica me tomé con Chiara Ferragni como toda una groupie.

En esta edición del fashion week la pieza que más me llamó la atención en las calles fue la gran variedad en estilos de lentes de sol, ay que locura! Y ahora con este vicio de lentes gatunos que tengo se me ha pegado, me la pasé corriendo detras de los que tenían en mi opinión los lentes más cool!

Durante el show del Kye casi me entro en la pasarela a quitarle los lentes maripositas con el que desfilaron las modelos!

Published FlowMag

FRANCESCA LIBERATORE


IDAN COHEN


KEMPNER


KHROMAT


KYE


OHNE TITEL


RAUL PENARANDA


YUNA YANG

Fall 2015 by Cinthia Contreras

Entre pasarelas y Street Style: Semanas de la moda New York y Londres Otoño/Invierno 2015

Diseños inspirados en el movimiento aerodinámicos de los aviones con vestidos que parecen volar con la cadencia del humo, como los del diseñador Tadashi Shoji, otros inspirados en la aviación a nivel estructural con líneas simétricas.( Jasper Conran) Piezas con un aire arquitectónico y elegante (Bragaza y Jay Godfrey) y otras mas juguetonas y colorídas (Dinara Nurlan, MeloCosta y Anna K) Siluetas que resaltan sensualmente la cintura femenina y otras mas relajadas y descompuestas que denotan un look masculino, pero al mismo tiempo chic (Etxeberria). Una paleta de colores que incluye varias tonalidades de morado, desde el púrpura hasta el lila, verde olivo, degradados en gris, blanco, magenta y el clásico negro. El uso de retazos para agregarle mas textura y dinamismo a las indumentarias, líneas

horizontales,experimentos de texturas con telas. Son solo algunos de los inventos que vamos a encontrar enestas impresionantes pasarelas de la ciudad de New York y Londrespara la temporada Otoño/Invierno 2015.  

JAY GODFREY


ETXEBERRIA


TADASHI SHOJI


ANTONIO URZI


HENDRIK VEMEULEN


LANDI ACCESORIES


ROZALIA BOT

Spring|Summer 2015 by Cinthia Contreras

Como les había dicho en la ediciòn pasada me encantan las semanas de la moda, así que imaginense la emociòn cada vez que se acerca el New York Fashion Week! Un mes antes comienzo con los preparativos necesarios para asegurar mi espacio en algunos de los shows y esta vez, para variar decidí prepararunos cuantos looks para asistir al tan esperado evento, incluídos tacos y maquillaje.

El primer show al que asistí fue al de Zimmermann el cual me encantò por lo femenino de la colecciòn y el aire hippie que desprendía cada pieza. La paleta de colores que utilizò la diseñadora estuvo protagonizada por azul, blanco, negro, anaranjado, gris, colores metàlicos y marfil combinados con telas de caída ligera que parecian volar, seda, encajes y transparencias. Escotes profundos y piezas no muy ceñidas al cuerpo pero a su vez sensuales.

 Carmen Marc Valvo celebrò su 25 aniversario en la industria con un show espectacular, en el presentò 52 diseños tanto para mujer como para hombre. Una colecciòn muy formal y ladylike en la que reinaron los vestidos, faldas largas y algunos trajes de baño. Valvo describiò su colecciòn con una poesía:

 “Las flores de primavera florecen rindièndole homenaje a mi jardin, por todo el jùbilo y poder de sananciòncon el que me ha proveído por tanto tiempo temporada tras temporada despues de las lluvias de primavera.

Mi jardin se revitaliza con las primeras señales de primavera, con la uniòn moderna del metal y la clàsica malla doble cara de seda de organza y gazar. Los largos son màs largos, las piernas acariciadas por flores de organza en pleno apogeo.

 Mis vetas de plata son aerodinàmicas, con la apariencia de cabellos enredados en las muñecas de las manos, acentuàdas con color marfil o negro pero a veces, tomando el centro del escenario con una explosiòn de jùbilo.”

Etxeberria por otro lado mostrò un lado màs salvaje, creando una colecciòn completamente hecha en piel, de ahí su nombre “Pura Piel,” creada para hombre y mujer. El diseñador explora los límites del uso de este material junto a la gamuza, en piezas de verano, a partir de tipologías clàsicas.

Camisetas, chaquetas y vestidos tipo làpiz avalan el uso de este material durante el verano. Distorsionando patrones y utilizando cortes, cierres y pliegues.

El resultado: Dos colecciones cargadas de sensualidad, mas distante que nunca de lo androginio.

Para la colecciòn “Dreams” de Ricardo Seco, el diseñador se mantuvo fiel a sus raíces Mexicanas, inspirado por la tribu Waxirika, Seco incorporò los abalorios y càlidos detalles multicolores de la comunidad indígena en su clàsico y sofisticado estilo.

Published FlowMag

RICARDO SECO


SUPIMA


ETXEBERRIA


ZIMMERMANN


CARMEN MARC VALVO

Fall|Winter 2016 by Cinthia Contreras

Factor Común

Un fashion week más, mas seguridad, más exigencias, como de costumbre para esta temporada la semana de febrero mas letal en cuanto a frio se refiere, la brincadera de locaciones desde que dejaron el Lincoln Center como sede principal para presentar las colecciones, y el caos en las filas dada la deseperación de los cientos de blogueros y demas aromas fashionáticas que pretenden entrar al mismo tiempo a los shows que hacen que los de seguridad entren en un estado frenético, ah y no nos olvidemos de ahora los 4 días de la semana de la moda masculina, oops! Pero aún así una semana agotadora pero que puede resultar ser muy divertida y motivadora, dadas las miles de aventuras y la quemada de calorías que me pego en esos días (dato confirmado por mi S Health app)

Mi temporada del año favorita es sin duda el otoño, así que para mi es siempre un placer poder observar cuales van a ser las nuevas formas de construír looks basados en layering y claro el leather, que extrañamente fue muy escaso! Los palazzos, faldas y vestidos 3/4, los pantalones campanas y propuestas más coloridas sustituyeron lo que normalmente esperamos ver para esa temporada.

Marissa Webb hizo un trabajo fantástico con la estratificación y combinaciones de las piezas, que no es nada fácil de lograr además de que mostró una colección fresca en cuanto a telas, gama de colores y texturas, siendo el gris y las flores el tema principal, un poco inusual durante otoño/invierno pero en mi opinión brillante.

Bibhu Mohapatra como siempre no decepcionó, con su estilo clásico y impecable. Presentó una colección increiblemente variada, donde el rojo tomó el protagonismo, las telas satinadas, las faltas y vestidos 3/4, cuellos altos y el inconfundible aire oriental, fueron latentes en su colección. El diseñador se inspiró en el enigma inquietante de la Emperatriz Dowager Cixi, esta colección celebra la destreza y el equilibrio de la misteriosa mente femenina, la cual solicita la fuerza de seducción del caos y el control.

Carmen Marc Valvo se inspiró en los 60’s sin duda, peinados altos, vestidos cortos, telas brillantes y lentejuelas tomaron protagonismo en una colección practicamente monocromática, al igual que la de Vera Wang.

Sally Lapointe, chic es la palabra que define su propuesta. Con un aire europeo, específicamente parisino, que me hizo sentir dar un paseo por la Rue Cambon, con cada look que desfilaban las modelos. Telas que parecían volar, cuellos adornados con pieles, pantalones tipo palazzo, ropa holgada y vestidos 3/4, en una pasarela decorada con espejos, entretuvieron y emocionaron estoy segura que a dos o tres de los que tuvimos la oportunidad de disfrutar tan volátil colección.  Lapointe no se inspiró en un tema sino en una actitud, ella se enfocó en que su colección proyectara honestidad brutal y audacia.

Alice and Olivia, the wicked chick, convirtió el interior del skyline Clarkson en calles y estaciones de trenes de Manhattan, genial! Una colección dramática, sexy y divertida, inspirada al igual que la de Marc Valvo en los 60’s. De hecho algunos de los looks parecían sacados del closet de Jane Fonda, en esta década.

Francesca Liberatore, los hoodies fueron el tema principal de esta diseñadora, muy adecuado para la época ya que llueve bastante.  Gabardinas impermeables, combinadas con piezas más clásicas y stilettos. Francesca me complació con los pantalones de leather, a los que le agregó detalles acolchados y se mantuvo fiel a los skinny pants.

O’2nd, me parece que al igual que Xuly Bet presentaron sus colecciones en NYFW por primera vez, O’2nd con una versión mas moderna de las piezas clásicas y Xuli Bet me sorprendió con una vibrante colección super callejera de los 90’s.

A Raul Peñaranda, se le sienten las raices latinas fuertemente, el colorído, las texturas, la variedad y definición total de curvas. Entonces en el otro lado del cuadrilátero tenemos a  Chromat, con elementos y piezas arquitectónicas, en una colección a la que decidió llamar Lumina, ustedes figurense de lo que se trata, y si no ya verán las fotografías que les tomo con tanto placer y esfuerzo.

Published FlowMag

BIHBU MOHAPATRA


MARISSA WEBB


CHROMAT


SALLY LAPOINTE


FRANCESCA LIBERATORE